La Última Pluma del Cuervo
escudo
la ultima pluma del cuervo
 
 
 
Noticias Reglamento Magos Hechizos Foro Altas  
Activar Enciclopedia Clanes Objetos Señoríos Mul Sabbut  


 
      Recordar Contraseña  

Reglamento

Introducción
Darse de Alta
Normativa de Altas
Clones y Clonación
 
Como jugar
Torneos
Golem
Avatar Mago
Rangos
Señoríos
Clanes
Tácticas
 
Menú del Juego:
 
Lab
Regenerar
Hechizar
Magos
Mensajes
Mago
Clan
 
Preferencias
Usuario
Hechizos
Mercado
Reglamento
Enciclopedia
Foro
 
Varios
 
Normativa del Foro
Descansos
Jugador y Mago
Insultos y nombres
 
Preguntas Frecuentes

Normativa del Foro

1. Se prohíben por completo todos los insultos y ofensas a los jugadores.

2. No se utilizarán palabras malsonantes, ni en rol ni en fuera de rol.

3. El foro de Rol es como su propio nombre indica un Foro para rolear. Por lo tanto no se permiten los comentarios fuera de rol.

4. Cuida las ofensas dentro de rol, vigila tus palabras en este sentido.
Cualquier alusión en dichas ofensas al mundo real será considerada como un insulto Fuera de Rol. Existen muchas formas de decir las cosas sin recurrir a insultos.
El grado de dichas ofensas será juzgado por los Condestables (Moderadores), y si es necesario, la Jerarca aplicará la sanción que se considere apropiada o la que propongan los Condestables.

5. El foro en su totalidad es el foro de un juego.
Por lo tanto hay temas que no se permiten, ni dentro ni fuera de rol, como por ejemplo:
Temas religiosos, políticos, machistas/feministas, racistas, temas o situaciones de la vida diaria que humillen o denigren a otras personas, etc.
Para festejar un evento no hay que humillar al perdedor, ponte en su situación.

6. Los nombres de los magos en el juego y el foro, así como sus avatares, descripciones y firmas serán revisados por el Comité de Altas para decidir si se ajustan al rol de Mul-Sabbut (Ver Normativa en el formulario de alta ante cualquier duda). Si un nombre, descripción, clan o avatar es considerado No Válido, será comunicado al afectado por la Jerarca directamente en el Juego (en el caso del nombre de mago, descripción o clan) o por un Condestable en el foro (en el caso de avatar o firma). Si el jugador lo desea podrá pedir a la Jerarca, mediante un mensaje privado, que le sean explicados los motivos de su No Validez. Un nombre no válido no permite postear en el foro de Rol o Historias de Mul-sabbut.
La firma, aparte de ajustarse a la normativa, tendrá un tamaño máximo de 450 x 100.
No se admiten debates públicos al respecto de dichas decisiones.

7. Para fomentar el rol y las historias, en el foro se permite el uso de Títulos como si fuesen nombres, siempre conforme a la normativa vigente. Estos nombres no son válidos para el juego pero permitirán a sus creadores incorporar nuevos personajes exclusivos para el foro.
Si en algún momento se desean usar en el juego deberán ir acompañados de un nombre válido, pasando el nombre del foro a ser el título del personaje.

8. Todo jugador que haya cursado un alta en el foro y desee postear en el resto del foro (FDR, Rol, Historias, etc.) deberá ponerse en contacto con la Jerarca para que se verifique si su nombre cumple la Normativa de Altas. En caso afirmativo podrá postear en dichos foros, en caso negativo se le indicará elija un nombre valido para poder postear en dichos foros pues son exclusivos para el juego.
Existe un foro específico para estas peticiones, la Antecámara de Mul-Sabbut.

9. Si alguien tiene alguna queja que realizar se puede dirigir a cualquiera de los Condestables de forma privada. Si aun así no se queda satisfecho aún se dispone de una ultima instancia a la que recurrir, la Jerarca.
Por lo tanto no se realizarán quejas de forma pública y el uso del foro para ello será considerado una infracción de las normas que imperan para la buena convivencia en él.
Es obligatorio que dicha queja la realice personalmente el jugador afectado, caso contrario no se tomará en cuenta la queja ni se responderá ante la misma.

¿Y cómo funciona la labor de los Condestables?
Ante cualquier tema (notificado por un jugador o visto por ellos) lo discuten y lo votan, quedando decidido en caso de mayoría simple. A la hora de comunicar su decisión es como si todos hubiesen votado lo mismo.

No estoy de acuerdo con la decisión ¿Qué hago?
Si no se está de acuerdo con una decisión de los Condestables se podrá recurrir a la Jerarca. Tras la decisión de la Jerarca ya no hay recurso posible y la decisión es definitiva.

10. Prohibición absoluta de acusar directa o indirectamente de clonación a un jugador o mago. Si se posee alguna información al respecto se ha de comunicar, mediante mensaje privado a la Jerarca. Para ello se necesitan un mínimo de pruebas o motivos, no acusar por acusar.

11. Cuando un mago es borrado por clonación es porque existen pruebas claras contra él. De modo que la decisión es definitiva e irrevocable, por lo que cualquier alusión a esta decisión en el foro será borrada de inmediato. Hay que recordar que la clonación se da en el mismo momento en que una persona maneja a más de un mago o entra en el mago de otros jugadores.

12. Protección de nombres. Cuando un jugador usa un nombre en un torneo oficial este es de su propiedad. Si posteriormente decide dejarlo de usar para tener otro, su nombre queda guardado en espera de ser reclamado o abandonado por completo. El tiempo de protección es de 2 torneos Beta y 2 torneos Oficiales. Si en el tercer Beta no lo reclama quedará libre para que un nuevo usuario lo utilice. En algunos casos habrá excepciones, ya sea por que dicho nombre es utilizado habitualmente en el foro o por ser un nombre cargado de gran historial y cuya aparición sin su dueño de siempre crearía graves conflictos históricos o futuros problemas al respecto de su titularidad.

13. Prohibición de utilizar en el foro conversaciones, mails, mensajes... de índole privado.

14. El idioma oficial es el castellano, al igual que se indica en las altas, de modo que si deseas expresarte en otro idioma deberás traducir obligatoriamente tus comentarios. Si la firma está en un idioma extranjero deberá incorporar también la traducción.

15. Si vas a rolear un personaje que no te pertenece, es recomendable que te pongas antes de acuerdo con el dueño de dicho personaje para evitar conflictos innecesarios. Si no hay acuerdo o no ha habido ese contacto inicial, su legitimo dueño podrá reclamar que se actúe al respecto para mantener la integridad del propio personaje.

16. El foro de Historias es un foro en que el autor cuenta una historia, sin interferencias. Puede ser continuada por otros personajes si se ponen de antemano de acuerdo con dicho autor.
Si el autor cree que se está desvirtuando su línea argumental, prevalece su opinión y por ello puede solicitar (él y sólo él) que se borren futuras respuestas que no concuerden con su línea principal de historia. Si el autor continua la historia implica que acepta el topic de los demás.
Ten presente que no se debe nombrar a otros personajes existentes sin su expreso consentimiento. De lo contrario los topics podrán derivar en queja de dichos personajes y por lo tanto su edición.

El incumplimiento de estas normas conllevará el baneado del infractor por un tiempo prudencial.
Un posterior incumplimiento conllevará sanciones mayores, quedando estas a consideración del Jerarca, pudiendo llegar al baneado definitivo del Foro y del Juego.