La Última Pluma del Cuervo
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Normativa de Altas

  • El nombre de usuario para acceder al juego será tu dirección de correo electrónico y no el nombre de tu mago.
  • Únicamente está permitido el uso de los caracteres comprendidos entre la letra A y la letra Z, excluyendo la Ñ y signos ortográficos, tanto para el nombre como para el título del mago. La Ñ se permite en el Título.
  • Únicamente estarán en mayúsculas la inicial del Nombre y la primera Letra del Título, el resto irán obligatoriamente en minúsculas.
  • Los insultos u ofensas están terminantemente prohibidos.
  • Se permite un máximo de dos jugadores por ordenador y un único mago por jugador. Los magos son personales e intransferibles.
  • En el caso de que dos jugadores se conecten desde un mismo ordenador deberá ponerlo en conocimiento de la Jerarca Isthälum inmediatamente tras cursar el alta, caso contrario serán considerados clones.
  • Está penalizada la conexión a este juego a través de Proxy´s de ip anónima y su usuario será borrado en el acto.
  • La infracción de cualquiera de estas normas así como por actuaciones que perjudiquen al normal desarrollo del juego y/o la convivencia entre los distintos jugadores pueden suponer la expulsión del juego.
  • Tras enviar al alta, la Jerarca Isthälum decidirá si el nombre, título y descripción de tu personaje son adecuados para el mundo de Mul-Sabbut y en caso contrario os será comunicado para su rectificación. No se permiten nombres de magos similares a otros existentes; esta limitación no afecta al Título del mago. Sólo se permite el uso de nombres inversos a los existentes en caso de que sean propiedad del mismo jugador.
  • Registrarse en el juego implica aceptar todas sus normas. La NO lectura de dichas normas (Reglamento) no exime de su cumplimiento.

  • Antes de enviar el alta es aconsejable leer detenidamente las normas en las que se basa la Jerarca Isthälum para decidir la validez de un alta.

 

Normativa de Nombres Válidos

Todas las altas deben cumplir la normativa vigente.

El Nombre del mago, el Título que acompaña a dicho nombre y la Historia o Descripción de dicho mago (teniendo en cuenta el mínimo de 100 palabras) no debe incumplir ninguna norma para acceder a Mul-Sabbut.

Para que tengas claro todos estos factores tienes a tu disposición la normativa, agrupada por Nombre, Título y Descripción, sin olvidar que si eliges una raza que no exista aparte de describirla ampliamente debe ajustarse a dichas normas.
La normativa no es definitiva pudiéndose ampliar o reducir en cualquier momento, revísala si deseas crear un nuevo personaje.

La decisión sobre la validez de un alta recae en exclusiva sobre la Jerarca y decide en función de esta normativa aplicando su criterio si es necesario. Un nombre es la base de una historia, no la historia en sí misma por lo que antes de escribir dicha historia o trasfondo de tu personaje deberás tener la certeza de que será validado.
Verse obligado a cambiar el nombre y rehacer el trasfondo o historia del personaje no afecta al mismo, por lo que dicho argumento no servirá para validar ningún nombre que haya sido rechazado.


NOMBRES CONSIDERADOS NO VÁLIDOS:

- Nombres propios en Español
Aquí se engloban también cualquier dialecto.
Los nombres propios en otros idiomas no serán aceptados salvo aquellos poco comunes cuya validez quedará bajo el criterio de la Jerarca, aunque sólo serán evaluados si incorporan una historia de al menos 500 palabras.

- Nombres de personajes de fantasía
Podrán ser aceptados, bajo criterio de la Jerarca, aunque sólo serán evaluados si incorporan una historia de al menos 500 palabras. Dicha historia deberá ser fiel al personaje original y no podrá ser copiada de ningún sitio existente.

- Nombres con connotaciones religiosas:
Ejemplos: Mahoma, Jesucristo, Buda, Rastafari, Moisés...
Algunas mitologías (griega, egipcia, escandinava, inca y maya) escapan ligeramente a esta normativa de modo que podrán ser aceptados, bajo el criterio de la Jerarca, si incorporan una historia de al menos 500 palabras.

- Nombres de Políticos de cualquier época y aquellos nombres Históricamente Polémicos, como por ejemplo: Hitler, Mussolini, Stalin, Roosvelt, Washington, Franco, etc.

- Nombres o Apellidos de actores, cantantes, deportistas, etc. y personas famosas de cualquier ámbito, incluidos asesinos o delincuentes.

- Nombres de Países, Ciudades y Regiones, nombres de Animales o Especies.
Si son muy poco comunes, su validez quedará bajo el criterio de la Jerarca, aunque sólo serán evaluados si incorporan una historia de al menos 300 palabras.

- Nombres de enfermedades, medicamentos, terapias, etc. así como empresas, productos, marcas, etc.

- Diminutivos, Juegos de palabras, Onomatopeyas o Caracteres sueltos:
Ejemplos: Mimi, Cucu, Lulu, Tata, Bbg, Fmh, Jfk....

- Los estrategas de la historia, superhéroes, personajes de cómic, personajes de anime, etc.
Quedan a criterio de la Jerarca, aunque sólo serán evaluados si incorporan una historia de al menos 500 palabras. .

- Nombres ofensivos o inadecuados.
Aquí entran desde los chistes fáciles hasta los puramente ofensivos o similares.

- Los rangos o títulos nobiliarios, nombres de profesiones, oficios, adjetivos, verbos, sustantivos, objetos, etc. podrán ser usados en el Título, pero Nunca en el nombre.
Ej.: Zapatero, Tabernero, Nocturno, Diurno, Asesino, Reír, Silla, Viento, Duque, etc.
La admisión de dichos nombres como título, queda a criterio de la Jerarca.


SI EL NOMBRE ESTÁ EN OTRO IDIOMA:

- Si el nombre está en otro idioma distinto del castellano, el Título deberá ser o contener de forma obligatoria su traducción o no será válido. Tras un Torneo Oficial el Título podrá ser modificado, si el jugador lo desea, y eliminar dicha traducción.


TITULOS CONSIDERADOS NO VÁLIDOS:

- El titulo no puede coincidir con el nombre, ha de ser distinto o quedar en blanco si no deseas uno.

- Si usas en el título un idioma distinto del castellano, dicho título deberá aparecer traducido en la historia del personaje.

- No se admiten títulos ofensivos o con palabras malsonantes, ni con connotaciones religiosas, políticas, racistas, etc. o que contengan o hagan algún tipo de reivindicación.

- Se aplican el resto de limitaciones que se aplican en los nombres.


HISTORIAS O DESCRIPCIONES:

- No son válidas si contienen palabras malsonantes, o hacen referencia a temáticas prohibidas, las usadas en los nombres, como religiosas, políticas, racistas, etc. o que contengan cualquier tipo de reivindicación.

- No son válidas si están en otro idioma distinto al español. Si contienen frases en otro idioma la traducción de dichas frases es obligatoria.

- No son válidas si han sido copiadas o plagiadas de otras ya existentes en Internet, independientemente de quien sea el autor de las mismas.

- No son válidas si incorporan lugares o regiones existentes, puedes usar los lugares existentes en Mul-Sabbut o inventar nuevos lugares. Si nombras otros lugares fantásticos, explica claramente como llegaste desde ellos, pero sobretodo haz que sea acorde con el mundo de Mul-Sabbut.

- No son válidas si desvirtúan la historia con referencias a la vida cotidiana, aficiones y gustos del jugador, nombres de juegos existentes, etc. Recuerda que se pide la historia del personaje no la del jugador.

- Adicionalmente se revisa la temática elegida (mitologías, libros de fantasía, etc.) para evitar que se repita en exceso, de modo que dicha temática puede ser limitada evitando nuevas altas que la utilicen.


SI DECIDES CREAR UN CLAN, TEN PRESENTE:

- El nombre del Clan ha de ir obligatoriamente en castellano.
En caso contrario la historia deberá contener también el significado e historia de dicho nombre.

- Se aplican el resto de limitaciones que se aplican en los nombres, estando vetada la aparición de clanes con nombres similares a otros, reivindicativos, etc.

En la creación del clan es obligatorio incluir una historia del mismo, de al menos 200 palabras, conforme a la normativa vigente para que dicho clan sea válido. Es recomendable añadir posteriormente un emblema al clan . El tamaño del emblema deberá ser de 160x80 o de 80x40 (tamaño en el que se verá) y formato JPG. Si necesitáis ayuda en cuanto al formato o tamaño no dudéis en contactar con la Jerarca.

Puedes consultar la normativa completa de clanes en la sección del Reglamento específica que habla sobre los Clanes.

El no cumplimiento de estas normas implicará la disolución inmediata del clan.

RAZA DE TU PERSONAJE:

- Para la raza de tu personaje debes elegir una de las presentes en el formulario. Si deseas crear una nueva raza deberás enviar en el alta la descripción de dicha raza, al menos 350 palabras, para que sea evaluada.

REVISIÓN DEL NOMBRE, TÍTULO O DESCRIPCIÓN:

- Si no estás conforme con la resolución puedes solicitar una revisión por parte de la Jerarca quien estudiará los argumentos esgrimidos en defensa de dicho nombre, título o historia. La posterior resolución al respecto será definitiva, irrevocable e inapelable. Cuantos más datos puedas argumentar y más completa sea dicha argumentación más posibilidades tendrás de que tu nombre sea aceptado o bien se te solicite algún requisito adicional, como crear una historia amplia (de 5 o 10 veces más palabras de las habituales) que de más solidez al alta. Esto último quedará a criterio de la Jerarca.

Y RECUERDA...

En esta lista no todo es blanco o negro y una regla puede tener una excepción. Para ello está el Comité de Altas (formado actualmente por la Jerarca) que evaluará si se puede o no hacer dicha excepción.
Lo ideal sería un nombre inventado, pero lo ideal no es siempre lo único.
Hay miles de nombres, si tu Alta es rechazada es porque incumple una norma o bien la Jerarca, aplicando su criterio, no acepta dicho Alta. Podrás reclamar ante la Jerarca y argumentar claramente los motivos por los que crees que tu alta debería ser válida, tras estudiar dichos motivos recibirás una respuesta definitiva.

El primer responsable del alta eres tú.
No le busques las vueltas a las normas, te arriesgas a no jugar.