La Última Pluma del Cuervo
escudo
la ultima pluma del cuervo
 
 
 
Noticias Reglamento Magos Hechizos Foro Mapa de Mul-Sabbut
Altas Enciclopedia Clanes Objetos Señoríos Cuervos de Leyenda


 
      Recordar Contraseña  

Reglamento

Introducción
Darse de Alta
Normativa de Altas
Clones y Clonación
 
Como jugar
Torneos
Golem
Avatar Mago
Rangos
Señoríos
Clanes
Tácticas
 
Menú del Juego:
 
Lab
Regenerar
Hechizar
Magos
Mensajes
Mago
Clan
 
Preferencias
Usuario
Hechizos
Mercado
Reglamento
Enciclopedia
Foro
 
Varios
 
Normativa del Foro
Descansos
Jugador y Mago
Insultos y nombres
 
Preguntas Frecuentes

Señoríos

Porcentaje de ocupación de los Señoríos:

Los señoríos, aparte de respetar el resto de la normativa presente en esta página, se rigen actualmente por un método basado en porcentaje de ocupación del mismo.
De este modo es más sencillo precisar quien es el propietario de un señorío y cada región tendrá una reseña de quien fue en el pasado señor del mismo, pues tendrá un pequeño porcentaje.
El funcionamiendo de los porcentajes se explica en el siguiente enlace: Porcentaje Señoríos

¿Qué se entiende por Señorío?

Mul-Sabbut está dividido en 23 regiones, cada región con un nombre y a su vez subdividida en señoríos. Dichos Señoríos conforman las provincias de la región a la que pertenecen y aunque están dentro de esa región, son independientes.
Los puntos que figuran en el mapa son una referencia aproximada de donde se encuentra cada Señorío o dicho de otra forma, la capital de cada Señorío.

Poseer un Señorío proporciona un pequeño extra de oro (1 moneda) en cada recarga durante los torneos.

¿Cómo se obtiene un Señorío?

- Señorío por Ranking. Ocupando uno de los diez primeros puestos al finalizar un torneo oficial, teniendo presente que debes solicitar y rolear la recepción de dicho Señorío, antes del final del siguiente torneo o perderás los derechos obtenidos.

- Señorío por Rol. Posicionando en el foro de Historias a tu personaje como habitante y señor en un lugar determinado del mapa por un período apropiado de tiempo (mínimo dos torneos oficiales o 6 meses roleando, mes tras mes, el Señorío). En este caso los post deberán tener continuidad y relatar a fondo los sucesos de dicho Señorío. Un largo tiempo sin postear significará que no hay continuidad y por lo tanto el tiempo volverá a contar desde cero.

NOTA: Si un jugador dispone de un Señorío, ya sea obtenido por Rol o por Ranking, no puede solicitar otro Señorío por rol. Solo podrá aumentar sus Señoríos quedando entre los 10 primeros en un torneo oficial. Si ha cedido su Señorío tampoco podrá solicitar uno nuevo por rol.

¿Cómo se cursa la petición de un Señorío?

Los señoríos deben solicitarse al Jerarca por escrito y para ello debes enviar la siguiente información:

  • Nombre del Señorío que pides (de los existentes en el mapa o inventado, cuyo nombre tenga un máximo de 25 caracteres).
  • Región en que lo solicitas.
  • Nombre del mago que lo solicita.
  • Motivo por el cuál se solicita.
(En caso de que la solicitud se haga por rol, se deberá indicar dónde se va a rolear el posicionamiento del personaje como señor del sitio que se solicita. Revisa la disponibilidad de los Señoríos al hacer tu petición)

Todos los magos que poseen o hayan poseido un señorío, ya sea obtenido por ranking o por rol, tienen la opción de añadir su avatar en la ficha del mago.

- Para ello, simplemente enviad el avatar a la Jerarca para que sea añadido a vuestro mago, el formato deberá ser .jpg y de 80x80 píxeles como máximo.

Si deseas reclamar un Señorío por rol debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Envía una petición indicando que vas a proceder a rolear un Señorío, de modo que sea tenido en cuenta como inicio de la petición, para lograr tener preferencia sobre ese Señorío si alguien lo pide durante ese proceso, siempre y cuando cumplas las condiciones para obtenerlo.

2.- Para obtenerlo deberás rolear el Señorío, en el foro de Historias, durante 2 torneos oficiales para que pueda ser tuyo.
Rolear un señorío significa que debe darse continuidad narrativa al personaje posicionándolo y asociándolo con el señorío que deseas. Dichas historias deben tener una continuidad (mes a mes) y aparecer de forma constante durante el tiempo previsto.

3.- Si durante el proceso de roleo, esos 2 torneos, obtienes un Señorío por ranking (ganado o cedido), entonces habrás ganado el Señorío que estabas roleando, pero en ningún caso ganarás 2 Señoríos ni podrás ceder el obtenido por ranking ya que son el mismo.

Importante, ¿Cómo mantengo mi Señorío?

Independientemente de como se hayan obtenido, los señoríos hay que mantenerlos mediante el rol y para ello debes rolearlo de forma regular durante cada Torneo. En caso contrario, te arriesgas a que el Dragón sin Nombre lo reclame y lo pierdas quedando por lo tanto liberado (el Señorío deja de pertenecerte y puede ser solicitado por cualquier otro jugador). Recuerda, la única manera que tienes de mantenerlo es roleándolo mes a mes. Si pasan los meses y no lo roleas el Dragón sin Nombre pasará a ser su propietario.

Los Señoríos se rolean en el foro de Historias y han de nombrarse de forma textual a como han sido pedidos. Si tienes varios Señoríos deberás nombrarlos todos, no se consideran roleados si se nombran todos englobados bajo otra denominación. Puedes comprobar si los estás roleando correctamente entrando en cada enlace del Señorío que desees revisar.

Cualquier jugador que posea señoríos con distintos magos puede, si lo desea, usar a cualquiera de ellos para rolear sus señoríos. De este modo se puede realizar el roleo en función de la historia que va contando y según el personaje que intervenga pero haciendo mención al/los señorío/s que disponen sus otros personajes. Realizar este tipo de rol implica que será por todos conocidos que esos personajes le pertenecen.

¿Puedo Ceder mi Señorío?

Todos los Señoríos dentro del rol se puede heredar o ceder. Aquellos que han dejado de ser roleados pasan a manos del Dragón Sin Nombre.

Solicitar una cesión de un Señorío implica otorgar dicho señorío a otro mago, ya sea propio o de otro jugador, que lo recibirá en base al porcentaje establecido en la normativa.

Todo jugador que obtenga un Señorío por ranking puede decidir mantenerlo o cederlo a otro jugador/personaje.

Intercambio de Señoríos:

Dos magos podrán, si lo desean, intercambiar 2 señoríos en su posesión.
Si un Señorío está libre también podrá ser solicitado a cambio de uno que se posea previamente.

Renombrar un Señorío:

El nombre del Señorío se puede modificar a lo largo de la historia por un nombre totalmente nuevo si se rolea de forma conveniente.

Si dicho cambio se realiza a la hora de pedir un señorío y este está ocupado por otros señores, dichos señores pasarán al nuevo señorío renombrado, considerando que es la misma región en la que ya tenían presencia.

No se puede renombrar el señorío que coincide con el nombre general de la región.

¿Se pueden tener varios Señoríos?

Los Señoríos son acumulables. Un jugador que tenga un Señorío (sea cual sea la forma en la que lo obtenga) puede aumentar sus Señoríos quedando bien clasificado en el ranking de un torneo oficial, pero no podrá aumentarlos por rol.

El Señorío se citará en la ficha interna del mago. Ejemplo: Dragón sin Nombre, Señorío: El Calabozo.

¿Cuántos Señoríos hay?

El número de Señoríos será inicialmente limitado a 5 por región (excepto algunas regiones que sólo se dividen en 3) a ubicar en el mapa libremente por los ganadores del Señorío y bautizarlo a su gusto (siempre respetando la normativa viegente).
El nombre podrá tener un maximo de 25 caracteres.

No está previsto que los señoríos tengan más de 5 regiones.

Recordatorio Final

Los Señoríos deben rolearse regularmente en el Foro de Historias (Obligatoriamente) para no perderse.

Tras cada Torneo Oficial se revisará el rol de cada Señorío por parte de la Jerarca y aquellos que no hayan sido roleados perderán porcentaje en el control del mismo pudiendo caer en manos del Dragón Sin Nombre.