La Última Pluma del Cuervo
escudo
la ultima pluma del cuervo
 
 
 
Noticias Reglamento Magos Hechizos Foro Mapa de Mul-Sabbut
Altas Enciclopedia Clanes Objetos Señoríos Cuervos de Leyenda


 
      Recordar Contraseña  

Normativa de Altas

 

Todas las altas deben cumplir la normativa vigente.

Así pues deberás prestar atención a la hora de elegir el Nombre del mago, el Título que acompaña a dicho nombre y que la Historia o Descripción de dicho mago (teniendo en cuenta el mínimo de 100 palabras) no incumpla ninguna norma y se ajuste a los parámetros de Mul-Sabbut.

Para que tengas claro todos estos factores tienes a tu disposición la normativa, agrupada por Nombre, Título y Descripción, sin olvidar que si eliges una raza que no exista aparte de describirla ampliamente debe ajustarse a dichas normas.
La normativa no es definitiva pudiéndose ampliar o reducir en cualquier momento, revísala si deseas crear un nuevo personaje.

Las altas, actualmente, no son evaluadas por ningún comité de altas. La decisión de si son válidas o no recae en exclusiva sobre la Jerarca quien decide en función de la normativa aplicando su criterio si es necesario. Un nombre es la base de una historia, no la historia en sí misma por lo que antes de escribir dicha historia o trasfondo de tu personaje deberás tener la certeza de que será validado.
Verse obligado a cambiar el nombre y rehacer el trasfondo o historia del personaje no afecta al mismo, por lo que dicho argumento no servirá para validar ningún nombre que haya sido rechazado.


NOMBRES CONSIDERADOS NO VÁLIDOS:

- Nombres propios en Español
Aquí se engloban también los que vienen en catalán, vasco, gallego, etc.
Los nombres propios en otros idiomas no serán aceptados salvo aquellos poco comunes cuya validez quedará bajo el criterio de la Jerarca, aunque sólo serán evaluados si incorporan una historia de al menos 500 palabras.

- Nombres de personajes de fantasia
Podrán ser aceptados, bajo criterio de la Jerarca, aunque sólo serán evaluados si incorporan una historia de al menos 500 palabras. Dicha historia deberá ser fiel al personaje original y no podrá ser copiada de ningún sitio existente.

- Nombres con connotaciones religiosas:
Ejemplos: Mahoma, Jesucristo, Buda, Rastafari, Moisés...
Algunas mitologías (griega, egipcia, escandinava, inca y maya) escapan ligeramente a esta normativa de modo que, siempre bajo el criterio de la Jerarca, podrán ser aceptados algunos nombres.

- Nombres de Políticos de cualquier época y aquellos nombres Históricamente Polémicos, como por ejemplo: Hitler, Mussolini, Stalin, Roosvelt, Washington, Franco…

- Nombres o Apellidos de actores, cantantes, deportistas, etc. y personas famosas de cualquier ámbito, incluidos asesinos o delincuentes.

- Nombres de Países, Ciudades y Regiones, nombres de Animales o Especies.
Si son muy poco comunes, su validez quedará bajo el criterio de la Jerarca, aunque sólo serán evaluados si incorporan una historia de al menos 300 palabras.

- Nombres de enfermedades, medicamentos, terapias, etc. así como empresas, productos, marcas, etc.

- Diminutivos, Juegos de palabras, Onomatopeyas o Caracteres sueltos:
Ejemplos: Mimi, Cucu, Lulu, Tata, Bbg, Fmh, Jfk....

- Los estrategas de la historia, superhéroes, personajes de cómic, personajes de anime, etc.
Quedan a criterio de la Jerarca, aunque sólo serán evaluados si incorporan una historia de al menos 500 palabras. .

- Nombres ofensivos o inadecuados.
Aquí entran desde los chistes fáciles hasta los puramente ofensivos o similares.

- Los rangos o títulos nobiliarios, nombres de profesiones, oficios, adjetivos, verbos, sustantivos, objetos, etc. podrán ser usados en el Título, pero Nunca en el nombre.
Ej.: Zapatero, Tabernero, Nocturno, Diurno, Asesino, Reír, Silla, Viento, Duque...
La admisión de dichos nombres como título, queda a criterio de la Jerarca.


SI EL NOMBRE ESTÁ EN OTRO IDIOMA:

- Si el nombre está en otro idioma distinto del castellano, el Título deberá ser o contener de forma obligatoria su traducción o no será válido. Tras un Torneo Oficial el Título podrá ser modificado, si el jugador lo desea, y eliminar dicha traducción.


TITULOS CONSIDERADOS NO VÁLIDOS:

- El titulo no puede coincidir con el nombre, ha de ser distinto o quedar en blanco si no deseas uno.

- Si usas en el título un idioma distinto del castellano, dicho título deberá contener de forma obligatoria la traducción.

- No se admiten títulos ofensivos o con palabras malsonantes, ni con connotaciones religiosas, políticas, racistas, etc. o que contengan o hagan algún tipo de reivindicación.

- Se aplican el resto de limitaciones que se aplican en los nombres.


HISTORIAS O DESCRIPCIONES:

- No son válidas si contienen palabras malsonantes, o hacen referencia a temáticas prohibidas, las usadas en los nombres, como religiosas, políticas, racistas... o que contengan cualquier tipo de reivindicación.

- No son válidas si están en otro idioma distinto al español. Si contienen frases en otro idioma la traducción de dichas frases es obligatoria.

- No son válidas si han sido copiadas o plagiadas de otras ya existentes en Internet, independientemente de quien sea el autor de las mismas.

- No son válidas si incorporan lugares o regiones existentes, puedes usar los lugares existentes en Mul-Sabbut o inventar nuevos lugares. Si nombras otros lugares fantásticos, explica claramente como llegaste desde ellos, pero sobretodo haz que sea acorde con el mundo de Mul-Sabbut.

- No son válidas si desvirtúan la historia con referencias a la vida cotidiana, aficiones y gustos del jugador, nombres de juegos existentes... Recuerda que se pide la historia del personaje no la del jugador.

- Adicionalmente se revisa la temática elegida (mitologías, libros de fantasía...) para evitar que se repita en exceso, de modo que dicha temática puede ser limitada evitando nuevas altas que la utilicen.


SI DECIDES CREAR UN CLAN, TEN PRESENTE:

- El nombre del Clan ha de ir obligatoriamente en castellano.
En caso contrario la historia, obligatoria actualmente para crear un clan, deberá contener también el significado e historia de dicho nombre.

- Se aplican el resto de limitaciones que se aplican en los nombres, estando vetada la aparición de clanes con nombres similares a otros, reivindicativos, etc.

En la creación del clan es obligatorio incluir una historia del mismo, de al menos 200 palabras, conforme a la normativa vigente para que dicho clan sea válido. Es recomendable añadir posteriormente un emblema al clan . El tamaño del emblema deberá ser de 160x80 o de 80x40 (tamaño en el que se verá) y formato .jpg. Si necesitáis ayuda en cuanto al formato o tamaño no dudéis en contactar con los Condestables o la Jerarca.

Puedes consultar la normativa completa de clanes en la sección del Reglamento específica que habla sobre los Clanes.

El no cumplimiento de estas normas implicará la disolución inmediata del clan.

RAZA DE TU PERSONAJE:

- Para la raza de tu personaje debes elegir una de las presentes en el formulario. Si deseas crear una nueva raza deberás acompañar en el alta la descripción de dicha raza, al menos 350 palabras, para que sea evaluada.

REVISIÓN DEL NOMBRE, TÍTULO O DESCRIPCIÓN:

- Si no estás conforme con la resolución puedes solicitar una revisión por parte de la Jerarca quien estudiará los argumentos esgrimidos en defensa de dicho nombre, título o historia. La posterior resolución al respecto será definitiva, irrevocable e inapelable. Cuantos más datos puedas argumentar y más completa sea dicha argumentación más posibilidades tendrás de que tu nombre sea aceptado o bien se te solicite algún requisito adicional, como crear una historia amplia (de 5 o 10 veces más palabras de las habituales) que de más solidez al alta. Esto último quedará a criterio de la Jerarca.

Y RECUERDA...

En esta lista no todo es blanco o negro y una regla puede tener una excepción. Para ello está el Comité de Altas (formado actualmente por la Jerarca) que evaluará si se puede o no hacer dicha excepción.
Lo ideal sería un nombre inventado, pero lo ideal no es siempre lo único.
Hay miles de nombres, si tu Alta es rechazada es porque incumple una norma o bien la Jerarca, aplicando su criterio, no acepta dicho Alta. Podrás reclamar ante la Jerarca y argumentar claramente los motivos por los que crees que tu alta debería ser válida, tras estudiar dichos motivos recibirás una respuesta definitiva.

El primer responsable del alta eres tú.
No le busques las vueltas a las normas, te arriesgas a no jugar.

 

CREACIÓN NUEVAS RAZAS

1º) Mul-Sabbut es un mundo abierto, aunque predomina la ambientación de tipo medieval y fantástico. Abierto significa que siempre está dispuesto a incluir novedades, aportadas por los propios jugadores, en cuanto a ambientación, historia, acontecimientos,... y razas.

2º) En Mul Sabbut hay dioses, divinidades varias y semidioses ... Los jugadores del torneo de la Última Pluma del Cuervo no podrán elegir ninguna de estas personalidades y deberán elegir entre el amplio listado de razas mortales o supradivinas.

3º) Un jugador puede inventar una raza nueva siempre y cuando haga una descripcion de esta y le de un sentido a la existencia de esta raza en Mul-Sabbut.
Esta descripción (de más de 350 palabras) deberá acompañar a la descripción del mago (también de más de 100 palabras) y consistirá en: descripción física, alinemiento, origen y territorio, lenguaje, religión, historia,...

- La raza debe ser racional (mínimamente inteligente para interactuar con las otras razas) y debe poder moverse sobre la tierra.
- La raza no puede poseer habilidades especiales más allá del alcance de aquellas poseidas por las otras razas de personajes jugadores de Mul Sabbut. Por ejemplo, aunque un dragón es, por esencia, un mago poderoso no deberá serlo más allá de lo que un mago humano puede llegar a ser.
- La raza no puede ser extra-dimensional ni puede utilizar poderes extra-dimensionales, ajenos a la magia que impera en Mul Sabbut.
- La raza debe ser cooperativa y dispuesta a interactuar con el mundo humano. Los duergar, una raza de enanos de las profundidades, no tienen deseo de tratar con humanos y evitan el contacto siempre que les es posible. A los sátiros les disgustan los intrusos en sus bosques y claros, lo que los deja fuera como personajes jugadores. Debes juzgar estos criterios basado en las condiciones en tu mundo de juego.

Si estas condiciones se reúnen, la raza puede ser considerada como una posible raza de PJ.

4º) Cuando una raza lleve dos torneos consecutivos (un oficial + una beta) en Mul Sabbut, participando en el rol del juego la Jerarca podrá incluirla en el listado oficial de razas.

5º) Las razas básicas que definen el mundo de Mul-Sabbut son: humanos, elfos, semielfos, elfos oscuros, enanos, gnomos, medianos, orcos, no muertos... pero existen muchas otras razas que pueblan este mundo como:
semiorcos, goblins, snotlings, kobolds, trasgos, dragones, hadas, duendes, demonios, ángeles, dopplegangers, ogros, ents, gigantes, centauros, minotauros, hombres lagarto o trolls.

En el caso de no saber que raza elegir para tu mago, te sugerimos que pruebes con una de estas.