La Última Pluma del Cuervo
escudo
la ultima pluma del cuervo
 
 
 
Noticias Reglamento Magos Hechizos Foro Mapa de Mul-Sabbut
Altas Enciclopedia Clanes Objetos Señoríos Cuervos de Leyenda


 
      Recordar Contraseña  

Enciclopedia de Mul-Sabbut

Razas

Categorías
General
Clanes
Hechizos
Lugares
Magos
Objetos
Razas

Últimas definiciones
1. Draenai  
2. Skavens  
3. Vampiros  
4. Humanos  
5. Enanos  
6. Medianos  
7. Gnomos  
8. Elfos  
9. Semielfos  
10. Elfos Oscuros  
A B C D E F G H I J K L M N
Ñ O P Q R S T U V W X Y Z #

 

Buscar





Los menos leídos (razas)
1. Orcos
2. Trasgos
3. Kobolds
4. Dopplegangers
5. Snotlings
6. Trolls
7. Sith
8. Duendes
9. Centauros
10. Semiorcos


Gnomos por Biblios
17/09/2006 20:53:17

Trabajadores, inteligentes y de buen corazón, los gnomos tienen pocos enemigos. No son una raza numerosa y, durante muchos siglos, han sobrevivido y prosperado pasando desapercibidos. Evitando llamar la atención de la gente grande, obsesionada con imperios y magia poderosa, los gnomos se han extendido silenciosamente por todo Mul-Sabbut en pequeños asentamientos y pueblos escondidos que, a menudo, pasan desapercibidos para sus propios vecinos.
De corta estatura (poco más de la mitad de un humano adulto), dotes mágicas innatas y un gran amor por las gemas. Los esquivos gnomos pueden llegar a mostrar una valentía y resolución física que avergonzaría a la gente más grande, pero son cuidadosos de elegir sus luchas. Permanecen neutrales porque las guerras habitualmente tienen lugar por objetivos que apenas importan a los gnomos.
En los mitos de los gnomos, éstos nacieron de gemas del mismo corazón del mundo. De ahí su loca afición por estas piedras preciosas que los lleva a hacer las acciones más alucinantes.
Los gnomos poseen una habilidad especial para el ilusionismo, una variedad mágica capaz de alterar la mente de una persona y hacerle percibir una realidad modificada. De esta manera logran pasar inadvertidos mostrando a los ojos de los viajeros un paisaje yermo e inhóspito donde se encuentra una hermosa ciudad gnoma.