La Última Pluma del Cuervo
escudo
la ultima pluma del cuervo
 
 
 
Noticias Reglamento Magos Hechizos Foro Mapa de Mul-Sabbut
Altas Enciclopedia Clanes Objetos Señoríos Cuervos de Leyenda


 
      Recordar Contraseña  

Enciclopedia de Mul-Sabbut

General

Categorías
General
Clanes
Hechizos
Lugares
Magos
Objetos
Razas

Últimas definiciones
1. Inmortalis est anima  
2. Malefici Tenebrae  
3. Los rechazados  
4. INMORTALES SUPREMOS  
5. La Tribu de Ixaan  
6. El Círculo de los Doce  
7. Escudo Fantasmal  
8. Llamarada infernal  
9. Garras de Halcón  
10. Huestes del Señor del Mal  
11. Iktahre  
12. Arco de Iktahre  
13. Ekarin  
14. Uldbaern  
15. Sucuvhos  
A B C D E F G H I J K L M N
Ñ O P Q R S T U V W X Y Z #

 

Buscar





Los menos leídos
1. Inmortalis est anima
2. Malefici Tenebrae
3. Los rechazados
4. La Tribu de Ixaan
5. INMORTALES SUPREMOS
6. El Círculo de los Doce
7. Llamarada infernal
8. Garras de Halcón
9. Escudo Fantasmal
10. Iktahre
11. Thudul Idun
12. Zaotras
13. Zetainex
14. Ithril Zaileth
15. Zerebos


Costa del Acero por Biblios
07/09/2006 10:44:18

La Costa del Acero es una región de mercaderes, un lugar donde comienzan y terminan las caravanas y los barcos parten hacia exóticos puertos y vuelven cargados de oro y objetos extraños.
Su capital es la gran ciudad de Valira. Es el centro metropolitano de mayor poder en Mul Sabbut. Se beneficia de un puerto excelente, un gobierno inteligente, un espíritu tolerante y una fuerte tradición de instruir magos buenos.
Valira es la principal ciudad portuaria de la costa oriental de Mul Sabbut. Con una población de casi quince mil habitantes Valira es lo más parecido a la capital de la región, conocida durante muchos años como la Costa del Acero, que estuvo gobernada más por la fuerza de las armas que por cualquier tipo de ley o tratado.
Próspera y rica, con un importante puerto comercial, las murallas de Valira no suponen ningún tipo de traba frente al comercio pero las líneas de la costa y los escarpados bordes de la meseta, que rodean la ciudad, suponen un limite a su expansión física. La ciudad ya se está extendiendo fuera de sus murallas, en lo que empieza a ser conocido como Valira Exterior. La mejor defensa de la ciudad, a parte de su situación sobre dicha meseta, es la muralla, que rodea la ciudad como un cinto. Dentro de los muros, la ciudad se extiende hacia el sur y el oeste siguiendo la costa y el puerto. El mar, al sur, es una muralla natural infranqueable por los acantilados que envuelven al profundo puerto de la Ciudad Brillante.
Cualquiera que llegue a la ciudad de Valira desde el aire podrá ver claramente la topografía general; la ciudad se parece a una tabla plana levantada en el norte y levemente inclinada hacia abajo en el sur, hacia el puerto.
El sobrenombre de la ciudad es la Joya del Oeste, la Ciudad Brillante, la Ciudad de los Seis, y nunca se dice con sarcasmo por aquellos que la habitan. Su gente sabe que Valira es una maravilla y que la vida en ella es, si no mejor, al menos más extraña.
Si los habitantes de Valira tienen una característica propia, es creer que no hay nada nuevo bajo el sol. Es decir, todos son tratados como partes iguales en la constante mezcla de razas y tradiciones de esta inmensa ciudad. ¿Todos? Los magos son respetados si su trabajo trae dinero para la región, pero en general son temidos y despreciados.