La Última Pluma del Cuervo
escudo
la ultima pluma del cuervo
 
 
 
Noticias Reglamento Magos Hechizos Foro Mapa de Mul-Sabbut
Altas Enciclopedia Clanes Objetos Señoríos Cuervos de Leyenda


 
      Recordar Contraseña  

Enciclopedia de Mul-Sabbut

General

Categorías
General
Clanes
Hechizos
Lugares
Magos
Objetos
Razas

Últimas definiciones
1. Inmortalis est anima  
2. Malefici Tenebrae  
3. Los rechazados  
4. INMORTALES SUPREMOS  
5. La Tribu de Ixaan  
6. El Círculo de los Doce  
7. Escudo Fantasmal  
8. Llamarada infernal  
9. Garras de Halcón  
10. Huestes del Señor del Mal  
11. Iktahre  
12. Arco de Iktahre  
13. Ekarin  
14. Uldbaern  
15. Sucuvhos  
A B C D E F G H I J K L M N
Ñ O P Q R S T U V W X Y Z #

 

Buscar





Los menos leídos
1. Inmortalis est anima
2. Malefici Tenebrae
3. Los rechazados
4. La Tribu de Ixaan
5. INMORTALES SUPREMOS
6. El Círculo de los Doce
7. Llamarada infernal
8. Garras de Halcón
9. Escudo Fantasmal
10. Iktahre
11. Thudul Idun
12. Zaotras
13. Zetainex
14. Ithril Zaileth
15. Zerebos


Gigantes por Biblios
17/09/2006 20:49:04

Los gigantes son criaturas humanoides de gran tamaño. Miden más de cuatro metros de estatura (aunque hay también especies de gigantes más pequeños cuya altura no llega a los tres metros) y poseen una fuerza inmensa, proporcional a su escasa inteligencia. Tienen una merecida reputación de brutos y estúpidos pero a pesar de esto son astutos combatientes. Les acompaña siempre un desagradable hedor mezcla de suciedad y estiércol. Su aspecto es simiesco, con brazos desproporcionadamente largos y espaldas encorvadas y algunos sufren pequeñas deformidades en ojos, pies o labios. Las hembras son un poco más bajas y delgadas.
Se agrupan en pequeñas bandas o clanes, de poco más de diez miembros, liderados por un jefe. Su alimento principal es la carne que ellos mismos cazan. Se trata de bestias egoístas a las cuales les gusta aterrorizar a la población de las comunidades cercanas a su guarida y a veces las asaltan en busca de comida y riquezas. Estas criaturas en sí mismas no son ni benévolas ni malévolas, de ahí que los haya protectores y peligrosos, bondadosos y malignos, muy a menudo sometidos a algún amo de mayor inteligencia que los manipula para sus propios fines.
No se conocen apenas casos de gigantes que hayan desarrollado alguna habilidad en el uso de la magia (salvo algunos rumores relativos a un hechicero poco diestro de la costa de Khan que medía más de tres metros de altura) aunque algunos de ellos son capaces de aprender habilidades muy simples relacionadas con su entorno de vida y el dominio de la roca. Los que lo consiguen suelen alcanzar posiciones de poder dentro de sus clanes.
Los gigantes no se preocupan por estrategias ni tácticas de combate aunque son seres extremadamente egoístas y dejan que sus secuaces debiliten al enemigo lo suficiente como para que ellos mismos tengan que realizar el mínimo esfuerzo para abatirlos, pero esto no quiere decir que sean cobardes, ni mucho menos.
Los gigantes y los pieles verdes (orcos, goblins y similares) tienen una larga tradición de colaboración, por lo que es muy habitual encontrar a un Gigante en una horda piel verde, incluido para añadir peso (y altura) al poder de combate global del ejército. No se sabe a ciencia cierta la razón por la que los gigantes y los pieles verdes se compenetran tan bien pero hay que destacar el hecho de que los gigantes son una de las pocas razas que son considerablemente más grandes y menos inteligentes que incluso el más grande y torpe de los orcos.